13 Nov NARCISO BELLO



Narciso Bello es un personaje que probablemente muchos de vosotros no conozcáis. Nació en 1948 y fue creado por Carl Banks como parte de la familia McPato para los afamados cómics del genio Walt Disney. Aunque Narciso es casi desconocido para los seguidores de los dibujos animados, es un personaje muy importante del universo McPato y muy familiar entre los lectores de historietas.

Narciso Bello, también conocido como Glad Consuerte o Pánfilo Ganso, es un ganso antropomórfico primo del pato Donald. Nació como un personaje antagónico de Donald, con quien rivaliza por el amor de Daisy. Debido a esto seguro que no es uno de los personajes preferidos por el público amante de Disney. Es un personaje holgazán, al que sin embargo su suerte desmesurada le da todo lo que desea sin necesidad de esforzarse. Su filosofía de vida es dejar todo al azar y aprovechar las oportunidades que aparecen. Al final del día siempre le sale todo bien. Y sobre todo tiene algo difícil de describir… un encanto especial.

¿Quién no tiene un amigo o conoce a alguien como Narciso? Narciso es esa persona que siempre cae bien, haga lo que haga. Con su aspecto un poco chulo, incluso sobrado en tantas ocasiones, pero que siempre cae bien. Ese amigo que da igual que sea 22 de diciembre día de comidas de navidad, o la final de la Copa del Mundo, o la noche del 31 de diciembre en la Puerta del Sol, ese día en el que encontrar un aparcamiento es más difícil que el que te toque el bote de los Euromillones, en dos sorteos consecutivos. Él encontrará plaza de aparcamiento en la puerta del sitio donde hayáis quedado. Y no dudes que saldrá del coche con esa media sonrisa de que nada extraordinario acaba de pasar.

Narciso no es especialmente guapo, pero gusta. Siempre acompañado de bellas mujeres (gansas, ocas o patas según se tercie), cae también bien a los padres de ella, a la abuela, a sus amigas… ¡Hasta Pluto le adora! Narciso siempre aprueba los exámenes. Estudiará la noche de antes, pero aprueba, y con nota. Si a Narciso le cancelan una convocatoria en el último momento no os preocupéis. Él pondrá su gesto indiferente y en escasos segundos su teléfono sonará para convocarle de nuevo. Y un minuto después volverá a sonar para otra convocatoria. Narciso nunca ha pisado una mierda por la calle, ni le ha cagado una paloma encima. ¿Por qué? ¿Por no mancharse? No, porque no necesita la suerte. Ya la tiene.

Resumiendo, lo que debéis saber sobre Narciso es que no teme a nada, porque lo tiene todo. Y si no lo tiene es que no lo necesita. Pero lo que probablemente no sepáis de él es que Narciso conduce un BMW X1.